ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

HISTORIA

Los antecedentes de nuestro Club se encuentran en el Club de Orientación Sevilla (C.O.S.) que, al estar inscrito como Asociación Juvenil y con el fin de dar cabida a deportistas de todas las edades, tuvo que reformar sus estatutos y nombre, dando lugar al actual Club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince).

Ya en su época como COS, el Club tuvo una gran actividad, organizando varios cursos de iniciación a la Orientación en las provincias de Sevilla y Huelva, así como pruebas de orientación, tanto de carácter local como nacional (pruebas de Liga Nacional en Hinojos y Cartaya en el Rompido), siendo la prueba más importante organizada en esa época la del Campeonato de España de 1.998, celebrado en la Sierra de Cazorla.

Nuestro Club adopta el nombre de Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) en el año 1.989, estando constituida la primera Junta Directiva por: Javier Gomis Ferrer (presidente), Pedro Pasión Delgado (vicepresidente), Carolina Sánchez Ferrer (tesorera) y Manuel Pérez García y Juan Rodela Díaz (vocales). Desde esa fecha a la actualidad, el Club ha tenido diferentes Juntas Directivas cuyos presidentes han sido Miguel Borrero Álvarez, Pedro Pasión Delgado, Santiago Santiago Veloso y  Andrés Munuera González por orden cronológico. En enero de 2020 se convocaron  elecciones para formar la nueva Junta Directiva que preside José Antonio Martín Valiente.

Con el nuevo nombre de ADOL el Club ha cosechado sus mayores éxitos, tanto a nivel organizativo como participativo.

X