Durante los días 26 al 29 de diciembre de 2024 se ha celebrado EN LA LOCALIDAD DE Almadén de la Plata y Sevilla el CURSO DE NAVIDAD FADO 2024, que anualmente convoca la Federación Andaluza de Orientación y que en esta edición ha correspondido la organización al club sevillano ADOL (Asociación deportiva de Orientación Lince). En total han sido 136 inscritos en su mayoría federados y no federados venidos de la Comunidad Andaluza y de otros puntos de España (Zaragoza, Murcia, Madrid, Extremadura, Cataluña, etc.) y del extranjero (Suiza).
El Curso de Navidad FADO tiene como objetivo el perfeccionamiento técnico del corredor de orientación. En esta edición se han diseñado varios entrenamientos de O-PIE consistentes en una prueba de nivel, Intervals, Multitécnica, Simulación Larga Distancia, Sprint Relevos, todos ellos en los magníficos mapas de El Berrocal y Cortijo Morillas en Almadén de la Plata (Sevilla), y finalizando con un evento tipo sprint en el Real Alcázar y un entreno libre en el barrio de Santa Cruz en Sevilla, que hizo las delicias de todos los asistentes. Todos los entrenamientos y pruebas contaron con cronometraje oficial Sportident. El Curso de Navidad FADO fue inaugurado por el Alcalde de Almadén de la Plata D. Carlos Raigada Barrero, a quien agradecemos los apoyos prestados para el buen desarrollo del mismo.
La localidad de Almadén de La Plata reúne unas condiciones óptimas para el desarrollo de actividades del deporte de orientación, y constituye un punto de referencia para todos los practicantes de nuestro deporte, no en vano durante el 2024 se celebró en esta localidad una de las pruebas de la Liga andaluza del Deporte de Orientación. El curso ha resultado todo un éxito de participación y de organización, y estamos seguros de que volveremos para seguir ampliando la oferta cartográfica de la localidad de Almadén de la Plata, con la cual esperamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo turístico-deportivo de esta localidad.
Aparte de en Winsplits y Liveresultat, puedes consultar los resultados de los entrenos en la siguiente carpeta de Resultados.

Comentarios recientes