ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

Son las siete y veinte de la mañana. Es de noche cerrada. Hace frío y hay humedad. A medida que nos acercamos al Guadaira, el río que baña el terreno en el que organizamos la prueba hoy, la niebla aumenta su densidad.

A la hora prevista, con las primeras luces del día, todo el equipo de ADOL está una vez más en marcha. También desde primera hora, Miguel nos observa.

El día amanece con un sol espectacular y en total ausencia de viento, lo que permite a deportistas y organizadores disfrutar de todo el esplendor que esconde el Parque de Oromana, especialmente ahora, en otoño. El parque, que reúne interés patrimonial, por sus molinos, y natural, por la frondosidad y variedad de sus especies, tiene algunos rincones que sin duda están entre los más bonitos de la provincia de Sevilla.

La ausencia de imprevistos y el buen hacer de los voluntarios facilitan que se pueda adelantar el inicio de la salida en 30 minutos sobre la hora programada inicialmente.

Más de 200 deportistas de diferentes lugares de la provincia y algunos de clubes vecinos como los de Huelva o Málaga, participaron en la prueba. En las categorías absolutas, los vencedores de esta 4ª y última prueba puntuable del Circuito y Liga Provincial de la Diputación fueron Conso Doblado y Alejandro Garrido.

Durante la prueba recibimos la visita de los Delegados Municipales de Deportes, Rocío Bastida, y de Transición Ecológica, Pablo Chain, del Ayuntamiento de Alcalá, que quedaron gratamente impresionados por las virtudes de la orientación, valorando especialmente el hecho de haber podido constatar que es un deporte para todas las edades y que sea una combinación de esfuerzo físico, mental y naturaleza.

Al terminar la prueba Miguel López, Técnico Responsable del Area de Proyectos de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que había estado observándonos toda la mañana, se acercó para comentarnos “Tras lo que vi esta mañana temprano en los 5 primeros minutos, cuando llegasteis y empezasteis a montar la prueba, ya me di cuenta que aquí había equipo, organización y mucho saber hacer. He calificado el evento ante el ayuntamiento como Excelente”.

X