ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

El Circuito y Liga Provincial de Sevilla regresaba de nuevo al calendario de pruebas de orientación 2021 con casi 300 inscritos que se daban cita el domingo 3 de octubre en el mapa de El Gergal, en la localidad de Guillena. Había ganas de bosque, de mapa y brújula, de reencontrarnos con la sensación de libertad que da elegir tu ruta hacia el siguiente control, y en este caso con el binomio que conforman el mapa y los trazados, el Club ADOL quiso sorprender a todos los orientadores que han acudido a esta prueba.

Como ya habíamos comentado, en el mapa del Embalse de El Gergal existen tres zonas diferenciadas: la zona sur, que es adehesada, con numerosos caminos y algunas vaguadas con desnivel de moderado a fuerte. En la parte central en la que existe una zona de bosque de pino que permitía una carrera más rápida y agradable para el corredor, pero que debido a la meteo con un día cubierto de nubes, unido a la espesura de las copas de los árboles que apantallaban la luz diurna, se introducía un factor sicológico que añadía dificultad a una zona que en principio parecía fácil.

Y por último en la zona más al norte del mapa, el terreno volvía a aumentar el desnivel, donde existie un bosque de eucaliptos con zonas de vegetación rastrera que dificultaban y ralentizaban significativamente la velocidad de carrera y la visibilidad.

En definitiva tres zonas de diferente morfología, y que con el cambio de unas a otras, el trazador ha querido buscar el error en aquellos participantes que no fuesen capaces de mantener la concentración y el contacto mapa-terreno, y ahí han estado las principales diferencias con respecto a los tiempos de los ganadores.

Desde la Asociación Deportiva de Orientación Lince queremos agradecer públicamente la colaboración prestada por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena, para que esta prueba deportiva se haya hecho realidad, y que ha permitido disfrutar a todos los orientadores asistentes de una prueba de orientación en bosque en un maravilloso entorno natural que circula a lo largo de la Ruta del Agua.

 

Aquí tenéis algunas fotos y los resultados de la prueba entre otros detalles

Share This
X