ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

El pasado domingo 23 de mayo, tuvimos la ocasión de disfrutar de una gran jornada de orientación deportiva en un mapa nuevo, creado para la ocasión. Es la primera vez que se hace orientación en el parque de Torreblanca, surgido de un reciente acondicionamiento aprovechando las masas arbóreas existentes. De hecho, ha sido necesaria la revisión del mapa pocos días antes de la prueba por los trabajos forestales que se están practicando. Nuestra ciudad se puede enorgullecer de ser uno de los municipios españoles que cuenta con más mapas de orientación.

En esta segunda prueba había 512 inscritos, 56 más que en la primera jornada, y contó con 295 participantes que fueron tomando la salida según un horario reestablecido que contemplaba horas por equipos en lugar de por persona. Así, iniciaron su carrera los diversos equipos de ADOL, seguidos de los del COHU, Poseidón, C.D. Autismo Sevilla, IES Galileo Galilei, Montellano, IES Encinas, CEIP La Raza, etc. ¡Hasta 44 equipos!

Pese al calor de días anteriores, la mañana resultó estupenda para practicar nuestro deporte. Los trazados permitían a los jóvenes corredores usar los caminos del parque para acercarse a las balizas, pero los mayores, si querían hacer buen tiempo, no tenían más remedio que ir a rumbo en tiradas más o menos larga. Daba la sensación a veces de estar corriendo en el campo y no en un parque urbano. Y esto provocó que muchos buenos corredores, intentando ganar segundos y confiados por la facilidad que se le supone a una prueba urbana, hicieran error en tarjeta al no comprobar qué base estaban picando.

La cercanía de los controles, los cambios de dirección y los numerosos detalles de vegetación obligaban a no perder el contacto con el mapa. La correcta y rápida toma de decisiones a la hora de elegir ruta hasta los diferentes controles marcaban las diferencias en los tiempos finales. La 3ª Jornada de estos JJ.DD.MM de Orientación será el próximo sábado día 29 de mayo, en el Parque de María Luisa, con entrega de los premios individuales a su término.

X