ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

Un año más y gracias al Instituto Municipal de Deportes se inauguraba el pasado domingo día 09 de mayo los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de Orientación. Esta 1ª prueba de los Juegos Deportivos Municipales de este año 2021, nos permitía disfrutar de los terrenos del Parque Tamarguillo, contando con una participación de 456 inscritos, de los cuales tomaron la salida 333 participantes, con un magnífico ambiente familiar y deportivo. El tiempo a pesar de amenazar lluvia, según las previsiones meteorológicas, nos dio una tregua y nos permitió disfrutar de esta prueba sin que la lluvia o el viento hicieran acto de presencia.

Acudían a esta prueba participantes de todas las edades. Recordamos que este deporte también busca la inclusión de personas con diversidad funcional, prueba de ellos son los participantes de la Asociación Carros de Fuego, Special Olympics Andalucía, o Club Deportivo Autismo Sevilla que pudieron disfrutar de este primer día de orientación en el parque Tamarguillo.

La carrera se desarrolló en la zona central del parque del Tamarguillo, entorno a los huertos urbanos de la Avenida Seneca. El parque del Tamarguillo se caracteriza por un relieve suave, una amplia red de caminos y un bosque bien desarrollado con gran visibilidad que se prestan a una carrera rápida y que permiten ubicarse en todo momento. El parque se encuentra dividido de NW a SE por el arroyo que le da nombre, de caudal estacional y cruzado por tres puentes.

La cercanía de los controles, los cambios de dirección y los numerosos detalles de vegetación obligaban a no perder el contacto con el mapa. La correcta y rápida toma de decisiones a la hora de elegir ruta hasta los diferentes controles marcaban las diferencias en los tiempos finales.

La 2ª Jornada de estos JJ.DD.MM de Orientación será el próximo domingo día 23 de mayo, en el Parque Torreblanca (o Parque Chaves el Grande).

X