ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).

El pasado sábado día 17 de octubre, se celebró en el Parque Infanta Elena la tercera y última jornada de los Juegos Deportivos Municipales 2020 de la modalidad de Orientación Deportiva, a la que asistieron un total de 166 participantes del total de 564 inscritos.

Se significa que se han podido completar las dos pruebas que quedaban gracias a la puesta en marcha de un Protocolo para a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19, el cual se ha adaptado a las particularidades de las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales con la finalidad de cumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y federativas para garantizar la salud de los participantes.

En esta ocasión y tras las obras acometidas en este parque se estrenaba nueva cartografía adaptada a la nueva normativa internacional, cuestión fundamental para poder ofrecer unas pruebas de calidad. Así mismo podemos afirmar que gracias a su extensión y a la conservación del arbolado, así como a las actuaciones realizadas por Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, que el Parque Infanta Elena es uno de las mejores zonas verdes de Sevilla para la práctica de esta modalidad deportiva, ya que en todo momento se tiene la sensación de estar en un bosque rodeado de naturaleza.

Agradecemos la colaboración de todos los participantes que cumplieron con todas las exigencias del protocolo establecido para la prevención frente al COVID-19 y que como premio pudieron volver a reencontrarse con esta práctica deportiva, en un difícil momento en el que todos los ciudadanos necesitamos recuperar actividades como el deporte de Orientación, que nos aporta hábitos de vida saludables y valores en respeto al medio natural y ciudadanía.

Enhorabuena a todos los participantes, cuidaros mucho y nos vemos en el bosque para disfrutar de los parques de nuestra ciudad.

   

X