Eran las dos y cuarto de la tarde y, sin embargo, no llovió. Los presagios de lluvia finalmente no se cumplieron y de nuevo pudimos disfrutar de una gran prueba de orientación. Debido a la eficacia de las personas de la organización, abrimos la salida 30 minutos antes de la hora prevista, de modo que a las diez y media un gran número de los 272 participantes ya estaba buscando balizas. El terreno, gracias a las lluvias de los días previos, estaba en perfectas condiciones para la práctica de nuestro deporte, y los trazados hicieron las delicias de unos y provocaron algún quebradero de cabeza a otros.
En la categoría de mayor nivel, la Senior, los ganadores fueron Magali Simonin, del Club Montellano, y José Manuel Martínez, compañero del ADOL. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos. Como ya anunciamos, la Asociación Sagunto 7 hizo entrega a los citados ganadores de unos preciosos trofeos y una medalla conmemorativa a los tres primeros clasificados de todas las categorías de Liga y Circuito.
Me gustaría destacar, especialmente, la brillante actuación de todas las personas que se implicaron en la organización. Empezando por Protección Civil y el equipo de la Cruz Roja, que se presentaron con la suficiente antelación y mostraron la amabilidad y disponibilidad de siempre. Afortunadamente no hubo más que alguna torcedura, contusiones y ampollas, que resolvieron sin mayores problemas. También estuvo presente el Técnico del Ayuntamiento de Lora del Río, que siempre nos ayuda con la organización de pruebas. Gracias a todos ellos por su colaboración.
Más allá de los equipos de socios formalmente constituidos para la organización de la prueba, es digna de mención la voluntaria colaboración e implicación de los socios Isabel Ramos, María Teresa Ventura y José Montado, trabajaron como el que más de principio a fin sin formar parte de esos equipos. Su colaboración permitió que pudiéramos abrir antes la salida y que la racionalización del agua y del zumo, cedidos por el Ayuntamiento de Lora, dieran para todos los participantes.
También quiero destacar la calidad que en general hemos alcanzado en el nivel de las pruebas, y en especial el trabajo realizado por el equipo de Sportident. Tuve la suerte de poder observarlos en varias fases de la prueba en las que además hubo diferentes problemas. Pues bien, con una coordinación y serenidad encomiables, los resolvieron como si llevaran toda la vida trabajando en Sportident. Además del esfuerzo de los integrantes del equipo y de su responsable, es sin duda resultado del tesón y el esfuerzo de Maribel Barrigüete desde hace años. Primero aprendiendo ella para luego formar a un grupo de compañeros, formación en la que no sólo se limita a enseñar el uso del sistema, sino que entrena a los aprendices poniéndoles a prueba resolviendo problemas. El sábado lo hicieron de forma ejemplar.
Enhorabuena. Por último, el trabajo de los formadores: que compañeros de su nivel acompañen a personas que no conocen nuestro deporte a hacer el recorrido completo dice mucho de su grado de implicación. Eran las dos y cuarto de la tarde cuando introdujimos la última caja en la furgoneta. Y empezó a llover. La 4ª y última prueba de la Liga, el 17 de noviembre, organizada por el Club Poseidón en Guadalema.
ENLACES DE INTERÉS
– RESULTADO DE LA PRUEBA
– RESULTADOS PARCIALES (WINSPLIT)
– CLASIFICACIÓN DEL CIRCUITO
– MÁS FOTOS DE LA PRUEBA
– BOLETÍN DE LA PRUEBA
– DESCRIPCIÓN DE CONTROLES
Comentarios recientes