ADOL - Asociación deportiva de Orientación Lince (Sevilla).
  • A solicitud de la AA. VV. Playa Laguna en Chipiona (Cádiz) y con la finalidad de dinamizar con más actividades deportivas el programa veraniego que dicha Asociación ofrece a vecinos residentes y visitantes, se celebraron durante los días 26 al 28 de julio de 2018 unas Jornadas de Iniciación al Deporte de Orientación en el entorno natural y urbano de La Laguna en Chipiona. 

    Orientación en la playa de chipionaEn esta ocasión estrenábamos un mapa totalmente nuevo, realizado especialmente para esta ocasión, y que ha permitido disfrutar de la orientación a todo tipo de participantes, desde los que se iniciaban por primera vez hasta los más expertos. 
    En total  han participado 40 personas de edades desde los 3 años hasta los 70, en concreto fueron 12 los menores que han podido disfrutar de esta actividad con sus padres y/o abuelos, lo que pone de manifiesto que se trataba de una actividad eminentemente familiar. Así mismo el sábado día 28 nos acompañaron también en la actividad, 12 orientadores federados de los Clubes Almadraba de Rota, Fundi-O de Puerto Real y Adol de Sevilla, y que pudieron compartir experiencias con los que se iniciaban en este deporte. Significar que por provincias, la mayor parte de los asistentes fueron de Sevilla y algunos locales de Chipiona (Cádiz)
    Durante los tres días que duró la actividad, muchas de las personas que se encontraban en la playa de El Camarón en Chipiona se sorprendían al ver a los participantes y orientadores de todas las edades buscando las balizas en distintas direcciones, en especial durante el sábado día 28 de julio, ya que se realizó un entrenamiento con sistema de cronometraje sportident que gustó y motivo a estos nuevos orientadores.

    Todos los participantes pudieron aprender cómo interpretar un mapa, cómo usar una brújula y algunas técnicas básicas de Orientación, realizando en total tres recorridos, uno guiado, otro urbano, uno de bosque y por último una pequeña prueba cronometrada con sportident.

    Orientación en la playa de chipiona

    Estas jornadas de cerraron con una ceremonia de entrega de Diplomas por parte del Presidente de la AA.VV. Playa Laguna Pablo Barbecho que agradeció la asistencia  de los participantes a estas Jornadas y a los miembros del Club ADOL que llevaron a cabo la parte técnica de estas jornadas, por su colaboración.

    Orientación en la playa de chipiona
     

Share This
X