Circuito Provincial 2018: Montellano 3 de Junio

Ya están disponibles las fechas del Circuito Provincial de Orientación 2018 y la primera prueba. El boletín de la esta prueba en Montellano ya está disponible aquí.

Inscripciones - Comprobar Inscripción

Normativa - Liga Provincial

 

CRONICA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MEDIA DISTANCIA Y RELEVOS SEVILLA O-MEETING 2018 Y DE LA 1ª PRUEBA DE LIGA ESPAÑOLA DE TRAIL-O

La finca El Berrocal en Almadén de la Plata fue el terreno elegido para esta cita anual de los orientadores con el ya clásico Sevilla O-Meeting 2018. El Club ADOL tenía preparadas tres pruebas de calidad, una de distancia media, relevos y una prueba de Trail-O valedera esta última para la liga española, con las que se pretendía “agasajar” a los participantes que habían decidido acercarse a la Sierra Norte sevillana, para disfrutar de un mapa de piedras con buenos trazados y sobre todo con mucho trabajo e ilusión detrás de él.

Las malas condiciones meteorológicas de los días anteriores y en especial durante el fin de semana del 9 al 11 de marzo condicionaron el normal desarrollo del programa que se había preparado, en especial el sábado día 10, ya que si bien toda la logística y recursos necesarios para la prueba de media distancia quedaron preparados y dispuestos para recibir a los participantes desde las 10:00 h., una hora antes del inicio de las salidas, una inesperada tromba de agua precisamente en el margen horario en el que se esperaba el movimiento y llegada de los vehículos, volvió impracticable el camino de acceso, al saltar de sus márgenes el arroyo que circula paralelo a dicha pista  hasta por cuatro puntos, por lo que la organización se vio obligada a tener que suspender la prueba para garantizar la seguridad de todo el personal y también por la imposibilidad de una evacuación sanitaria en caso necesario.

A pesar de estos inconvenientes, y totalmente empapados, la organización desmontó todo lo preparado para la prueba de media y se puso manos a la obra con la de relevos y la prueba de Trail-O para que al menos pudieran salvarse éstas para el domingo. Sólo el coraje, la ilusión y el compañerismo hacen sobreponerse en estas situaciones.

Por otra parte los cerca de 40 litros por metro cuadrado que se registraron en Almadén de la Plata el sábado a medio día, provocaron también algunos problemas en el pabellón municipal, que a media tarde fueron solucionados gracias a los servicios municipales, quedando el suelo duro disponible para todos los que decidieron esperar al domingo.

Al amanecer del día 11, con nubes y claros, algo de viento y chubascos esporádicos, la “meteo” volvió a poner a prueba al Club ADOL que una vez más dejó todo dispuesto para una interesante prueba de relevos, en la que no faltó la emoción, y en la que el canturreo de los arroyos bajando entre las balizas y serpenteando entre las piedras dejó grabadas en la retina de todos los orientadores que decidieron quedarse a disfrutar de estos terrenos “melojeros”, unos de los mejores de toda la provincia Sevillana para la práctica de nuestro deporte imágenes de gran belleza de las que merecen la pena pararse a observar.

Prueba de que este evento era especial, fue la presencia a pesar del mal tiempo del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía D. Francisco Javier Fernández Hernández, de la Alcaldesa de Almadén de la Plata Dª Felicidad Fernandez Fernández y del Teniente de Alcalde D. Guillermo Martínez Ramos, que junto con el Presidente de la FADO, Antonio Rogríguez Montoro y de nuestro Presidente Andrés Munuera González, presidieron una entrañable entrega de premios en un ambiente familiar, alegre y distendido, a pesar de la incomodidad de la lluvia que en algunos momentos arreciaba, pero que no logró deslucir esta ceremonia, agradeciéndoles públicamente su presencia y apoyo, así como también agradecemos la excepcional colaboración que desde el Ayuntamiento de Almadén de la Plata y del Club Almadén de Futbol Sala nos han prestado a este evento deportivo.

Por otra parte, el domingo también se pudo celebrar la 1ª prueba de Liga Nacional de Trail-O, una modalidad que se va abriendo paso poco a poco, gracias al esfuerzo incondicional de un grupo de entusiastas orientadores entre los que está nuestro compañero ADOLINCE Miguel Ángel García Grinda, que ha estado desarrollando un excepcional trabajo durante los últimos meses para poder hacer realidad esta prueba, junto a la ayuda inestimable de nuestra compañera Maribel Barrigúete Andreu en el cronometraje de una prueba tan complicada como esta, y que a pesar de las condiciones meteorológicas han podido salvarla y llevarla a cabo, siendo ambos referentes en esta modalidad, y ejemplo de pundonor y sacrificio para todos nosotros.

Por último, para finalizar esta crónica, no voy a relacionar a los ganadores de cada categoría, ya que sin desmerecer para nada sus éxitos deportivos de los cuales estamos muy orgullosos, en esta ocasión hay que poner en valor y dar su justo mérito a todos aquellos que hacen posible con su trabajo que este deporte exista; desde el balizador, hasta el cartógrafo, desde el que aparca coches, hasta la que corta las naranjas en avituallamiento, la de sportident, la de inscripciones, el juez controlador, la tesorera, el equipo técnico, todos y cada uno de los compañeros de todos los clubes de Andalucía que con esfuerzo e ilusión ponemos en marcha la magia de la orientación deportiva.

¡¡¡Va por todos vosotros!!!!

Santiago Santiago Veloso
Un ADOLINCE a remojo.


Resultados Relevos Definitivo - Resultados Trail-O

Fotos por Juan David Pérez-Caballero
CAO Relevos - Almadén de la Plata-1
CAO Relevos - Almadén de la Plata-2




TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

Entidades colaboradoras

PRÓXIMAS CITAS

CALENDARIOS DE PRUEBAS 2018

  • 26 MAYO. LIGA SUR TRAIL-O. MONTELLANO (SEVILLA). MONTELLANO
  • 02 JUNIO. L.A. TRIATLON. ARDALES (MÁLAGA). COMA
  • 02 JUNIO. L.A. O-BM. ARDALES (MÁLAGA). COMA
  • 3 JUNIO. LIGA PROVINCIAL. MONTELLANO (SEVILLA). MONTELLANO
  • 9-10 JUNIO. MTB-O. CIUDAD DE DIEZMA. DIEZMA (GRANADA). ALTERA
  • 15 JUNIO. IV RAID DE ARCOS. ARCOS (CÁDIZ). IBEROS
  • 14 JULIO. ROGAINE-MULTIAVENTURAS. CORIPE (SEVILLA). MONTELLANO
  • 4-5 AGOSTO. TROFEO ACACYR. CABRA S.C. Y TORRES (JAEN). VILLACARRILLO
  • 6 OCTUBRE. LIGA PROVINCIAL. GERENA (SEVILLA). ADOL
  • 20 OCTUBRE. LIGA PROVINCIAL. LORA DEL RÍO(SEVILLA). ADOL
  • 17 NOVIEMBRE. LIGA PROVINCIAL. UTRERA(SEVILLA). POSEIDÓN

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES - IMD

2018

Ranking individual - Ranking por equipos

  •  1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo.

Boletín - Resultados - Parciales

  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.

Boletín - Resultados

  • 3ª prueba: 28 de abril. Parque Miraflores.

Boletín - Resultados - Parciales

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL

LIGA ANDALUZA MTB-O

29-30 abril. DILAR, PADUL (GR.) SHERPA/ALTERA
24 septiembre. CABRA (CÓRDOBA) CIMA 2000
30/9 - 1/10. HERRERA (SEVILLA) 
28-29 oct 5. C.A. VALSEQUILLO (CORDOBA) SUN-O
25-26 nov. I OBM VALLE DEL GUADALHORCE CERRALBA (MALAGA) RAIDERSUR

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015



Go Hard Or Go Home - The Hubmann Brothers




Xperience Orienteering 




Orienteering more than just running




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver