PRESENTACIÓN DEL MAPA DE ORIENTACIÓN DE GERENA

El pasado miércoles día 21 de febrero de 2018, con la asistencia de la Sra. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gerena Dª María Tenorio Santana, y del Presidente de la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) Sr. D. Andrés Munuera González, se realizó la presentación de este proyecto cartográfico que permitirá a Gerena entrar a formar parte como uno de los municipios destino del deporte de orientación de la provincia de Sevilla.

Este mapa de orientación situado al Este de dicha población, ha sido realizado por el reconocido cartógrafo portugués Rui Antunes, el cual cuenta en su curriculum con más de 212 mapas producidos en Portugal, España, Francia, Austria, Montenegro, Turquía, Canadá y Croacia, lo que le da todavía más valor e interés a este mapa de Gerena, ya que sólo un profesional de la talla de Rui Antunes tiene la capacidad y sensibilidad necesarias para poder trasladar a un mapa la dificultad de un relieve tan singular como es esta zona que se sitúa a caballo de la ruta de las canteras, donde los trabajos de extracción de granito a largo de los siglos por parte de varias generaciones de gereneros han ido transformado este terreno para convertirlo en algo único, diferente y singular, digno de ser visitado por todos aquellos que amen el deporte de orientación.

Con una extensión inicial de 1 Km2, el mapa llama la atención por una profusión enorme de detalles, tales como cortados, depresiones, pozos, cotas, espolones y rocas, que en la mano de un trazador experto puede ofrecer recorridos que bien pueden ser merecedores de una prueba de nivel internacional (WRE).

Estamos seguros de que este trabajo supondrá un nuevo recurso deportivo para Gerena, tanto como destino de pruebas provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, así como también para la constitución de una futura escuela deportiva de orientación, o como herramienta educativo/deportiva para actividades de iniciación para los Centros Escolares de esta población, así como la posibilidad de montar un circuito permanente de orientación.

Santiago Santiago Veloso
Responsable AA.II Club ADOL

PATROCINADORES





TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

PRÓXIMAS CITAS

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL


1ª prueba: 16 de Marzo - Coria del Río: Boletín - Controles - Resultados - Parciales (Winsplit) - Ranking Circuito

2ª prueba: 6 de Abril - Camas: INSCRIPCIONES CERRADAS - Comprueba tu inscripción - Descripción de Controles - Listado Inscritos - Cartel de la prueba - Boletín - Resultados - Ranking Provisional Circuito (reclamaciones hasta el 19 de abril)

3ª prueba: 5 de Octubre - Almadén de la Plata: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

4ª prueba: 26 de Octubre - Coripe: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

5ª prueba: 9 de Noviembre - La Algaba: Inscripciones no abiertas - Boletín - Resultados

 

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD

 

PARQUE AMATE - 19/1/2019
Boletín - Clasificación Prueba - Resultados Parciales


PARQUE DEL ALAMILLO - 16/2/2019
Boletín - Descripción Controles - Clasificación Prueba - Resultados Parciales - Ranking Individual - Ranking Equipos


PARQUE DE MARÍA LUISA - 02/3/2019
Boletín - Clasificación Prueba - Liveresultat - Winsplits - Ranking Individual - Ranking Equipos


Circular con la normativa
.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2019 - Ibérico Femenino



Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver