Sevilla O-Meeting SOM 2016

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MEDIA DISTANCIA Y RELEVOS
SEVILLA O-MEETING 10-11 MARZO 2018

Nuevo Boletín versión 1
Dosier visita Almadén de la Plata
Inscripciones locales
- Comprobar inscripción

Durante los días 10 Y 11 de marzo 2018, la Orientación Deportiva Andaluza se cita en la provincia de Sevilla para disputar el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ORIENTACIÓN A PIE 2018 EN SU MODALIDAD DE MEDIA Y RELEVOS Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRAIL-O ( valedero para la liga Sur de Trail-O 2018). Tres eventos deportivos de alto nivel, con los que aspiramos a atraer tanto a los mejores especialistas andaluces del Deporte de Orientación, como a todas aquellas personas que quieran descubrir esta bonita modalidad deportiva, la cual os va a permitir conocer las enormes posibilidades que existen para la práctica de nuestro deporte en parajes naturales de gran belleza y a la vez de alto interés técnico, como la zona del Berrocal, sede de las tres pruebas, con el valor añadido de contar, una vez más, con mapa recientemente actualizado a ISSOM 2017, con la alta calidad técnica e innovación con que se caracteriza el Club ADOL en todos sus eventos.

Así mismo se organiza la primera prueba de la Liga Sur de Trail-O 2018 y os invitamos a disfrutar de una modalidad que promete daros, a los que no habéis participado nunca, una nueva visión del deporte de Orientación y a los que ya lo conocéis una oportunidad de seguir practicando Trail O.

Pretendemos que esta cita sea toda una fiesta para la Orientación Andaluza, abierta a otros orientadores nacionales y europeos, con el objetivo de promocionar nuestro deporte y el turismo andaluz, siguiendo el espíritu con que lanzamos hace cinco años el concepto Sevilla O-Meeting, el cual pretende acercar a todos aquellas personas, federadas o no, la práctica de la orientación deportiva, el Deporte del Siglo XXI.

En definitiva dos jornadas que van a ser toda una fiesta del deporte del mapa y la brújula.

¡Os esperamos!

EL CLUB ADOL



CRÓNICA DÍA DEL SOCIO

El pasado domingo 14 de mayo, en el incomparable marco de la Dehesa de Abajo, el Club celebró el Día de Acogida del nuevo socio para favorecer su integración en el Club.

Antes del evento de presentación de socios, se realizó un entrenamiento “a la suiza”, copiado del entrenamiento que tuvimos ocasión de compartir con los miembros de la selección de ese país cuando nos visitaron hace dos años.

El día amaneció ideal para las diferentes actividades programadas. El cielo estaba despejado de nubes, pero la mañana era fresca. Los balizadores pudimos disfrutar del bosque y de la dehesa húmedos y solitarios a primera hora de la mañana.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, comenzó el entrenamiento. Como preveíamos, resultó ser exigente, ya que obligaba a un alto grado de concentración y de toma de decisión de forma continua.

Tras el entrenamiento, llegaron las sorpresas que no habían sido anunciadas.

En primer lugar, el homenaje a la familia Sörvik, ya que a lo largo del año inician el retorno a su país. Cómo se han integrado en el club, y cómo han colaborado promoviendo y preparando muchas de nuestras actuaciones; o cómo han compartido tanto sus valores personales como los de la cultura de su país, han sido todo un ejemplo para nosotros ¡Gracias!

A continuación, realizamos un pequeño reconocimiento a la labor que nuestro ex presidente, el inefable Santiago, ha realizado para conseguir que el circuito del IMD sea lo que es hoy: una prueba que aglutina más de 500 inscritos, que ha facilitado que los principales responsables del deporte del Ayuntamiento de Sevilla sepan qué es esto de la orientación, y que no dejen de enviarnos comentarios positivos sobre la calidad de nuestras pruebas y el buen ambiente que en ellas se respira.

Tras este pequeño homenaje, nuestro Presidente dio paso a la presentación de los nuevos socios. Dado que el año pasado no lo hicimos, consideramos oportuno incluir también la presentación de aquéllos que se dieron de alta en 2016. Cada una de las familias o personas se dieron a conocer con una breve presentación, con el incomparable marco de la laguna al fondo.

Al finalizar la presentación de los nuevos socios, sonó la música y…. por el norte empezaron a aparecer una serie de adolinces realizando un pequeño recorrido que bajaba la ancha vaguada hacia la posición de los espectadores. Comenzaron Mar y Miguel Angel, ataviados con dos de las equipaciones anteriores del club pero, ¿y los otros? El mejor speaker de orientación de Sevilla, superPinto, amenizaba el momento a pesar de haber dispuesto de muy poco tiempo para prepararlo. Los 5+1 corredores modelos, María, Fátima, Isabel, Pablo y Félix, coordinados por Santiago, lucían la nueva vestimenta del club. Realizaron un recorrido en zigzag hasta el que había sido el lugar de meta del entrenamiento. En ese promontorio pararon para que los espectadores pudieran tener una primera imagen, más lejana, de la nueva equipación. Tras unos minutos, se acercaron hasta la posición definitiva, más cercana a los espectadores.

 

El diseño de la nueva equipación, aprobada por la Junta Directiva, ha pretendido renovar la imagen del Club, buscando tanto un logotipo como una indumentaria más modernos, donde el lince siga siendo nuestro principal distintivo. También se ha pretendido un diseño de la ropa más identificativo con nuestro deporte, pero a la vez con algunos detalles originales y diferenciadores.

La petición de diseño fue lanzada mediante concurso abierto por medio de la plataforma de diseño profesional Guerra Creativa. 11 diseñadores presentaron más de 60 propuestas, resultando ganadora la propuesta del colombiano Camilo Langlade. Vaya también desde aquí nuestro cordial agradecimiento a su esfuerzo por adaptar su diseño a nuestro deporte y comentarios.

El fabricante de la ropa elegido ha sido la empresa TRIMTEX, a la que le encargamos en marzo, a modo de prueba, las 6 primeras unidades para testearlas. TRIMTEX, empresa de Estonia con sede en Noruega, fue la que presentó la mejor propuesta conjunta de adaptación del diseño, materiales y precio, de entre las 4 empresas a las que se solicitó propuesta.

Las características técnicas de la ropa es la de ser muy ligera, con un coeficiente de transpirabilidad de 5 sobre 6, de secado rápido, con cremallera al cuello las camisetas y bolsillo trasero los pantalones. Tienen tejido mesh (de rejilla) bajo el brazo y tras las rodillas. Las camisetas de chicas tienen entallado específico, otra de las ventajas diferenciadoras que ofrecía este fabricante.

Se ha buscado que las camisetas tengan diseño en dos colores diferentes: blanca para verano y negra para invierno.

Por último, se anunció que el Club va a subvencionar a los socios con el 50% la adquisición de la equipación completa.

Tras la presentación de la equipación, se dio paso a la comida.

Un grato día con una participación extraordinaria con más de 80 socios.

Para terminar, agradecer también las facilidades que el Ayuntamiento de La Puebla del Río siempre nos proporciona, incluido para la organización de este evento.

Fernando Calderón
Vicepresidente

INFO ADOLINCE

Si deseas que te informemos de nuestras actividades y de la orientación en general, envíanos tu email.

 




TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

CONTADOR DE VISITAS

0313554
HoyHoy52
AyerAyer308
Este mesEste mes7683
TotalTotal313554

Entidades colaboradoras

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES - IMD

 

Ya está todo preparado para la próxima prueba que organiza el club Adolince y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla dentro de los Juegos Deportivos Municipales.

Este circuito consta de tres pruebas, la primera de las cuales se celebrará el próximo sábado en el Parque del Tamarguillo. 

 

Puedes consultar aquí todos los competidores inscritos, comprobando nombre, categoría, tarjeta sportident si la tuvieras, club y equipo al que perteneces. Para cualquier duda, ruego dirige tus consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

También puedes imprimir la descripción de control de tu categoría para Parque Tamarguillo en el siguiente enlace.

¡Nos vemos en el parque!


Pruebas:
  • 1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo. Boletín
  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.
  • 3ª prueba: 28 de abril. Jardín y Muelle de las Delicias.

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Histórico de resultados

PRÓXIMAS CITAS

CALENDARIOS DE PRUEBAS 2018

  • 20-21 ENERO. TROFEO PUEBLOS BLANCOS. ALGODONALES (CADIZ). FUNDI-O
  • 20 ENERO. C.A. RELEVOS MIXTOS. ALGODONALES (CADIZ). FUNDI-O
  • 3-4 FEBRERO. L.A. ALMERIA. FIÑANA (ALMERIA). SURCO
  • 3-4 MARZO. ANDALUCÍA O-MEETING. HUELVA. SUN-O
  • 10-11 MARZO. C.A. MEDIA Y RELEVOS. ALMADEN PLATA (SEVILLA). ADOL
  • 10 MARZO. C.A. TRAIL-O. ALMADEN PLATA (SEVILLA). ADOL
  • 14-15 ABRIL. C.A. LARGA Y SPRINT-CADEBA. ANTEQUERA (MALAGA). COMA
  • 14 ABRIL. LIGA SUR TRAIL-O. ANTEQUERA (MALAGA). COMA

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL

LIGA ANDALUZA MTB-O

29-30 abril. DILAR, PADUL (GR.) SHERPA/ALTERA
24 septiembre. CABRA (CÓRDOBA) CIMA 2000
30/9 - 1/10. HERRERA (SEVILLA) 
28-29 oct 5. C.A. VALSEQUILLO (CORDOBA) SUN-O
25-26 nov. I OBM VALLE DEL GUADALHORCE CERRALBA (MALAGA) RAIDERSUR

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015. Video final



Sevilla O-Meeting 2015



Oporto City Race 2015



Go Hard Or Go Home - The Hubmann Brothers




Xperience Orienteering 




Orienteering more than just running




O-Ringen 2014 - La Gran Final



World Orienteering Championships 2014 Relay



World Orienteering Championships 2014 Sprint en Venecia



Campeonato de España de Orientación - CEO2014 Antequera y Archidona



Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver