Avisos y consideraciones:

Una vez finalizadas las pruebas puntuables del XXIVº Circuito Provincial de orientación publicamos el ránking final del mismo. Sabemos la ilusión que hace a todos los corredores ver reflejado su esfuerzo en el presente ránking y esperamos ver la recompensa a dicho esfuerzo reflejado en el mismo.Teniendo esto en cuenta, el equipo de elaboración del ránking desea hacer las siguientes aclaraciones al mismo en referencia a la normativa oficial publicada:

  • En primer lugar, no aparece en esta edición del circuito en la normativa la necesidad o condición de correr tres carreras de las cuatro como mínimo para entrar en ránking. La clasificación se ha hecho entonces por ránking puro, es decir, por puntuación obtenida en las carreras en las cuales se ha participado. En el caso de 4, se han elegido las tres de mejor puntuación, aspecto que sí aparece en normativa. Se da el caso de corredores que tienen más puntos que otros habiendo corrido sólo dos carreras puntuables. Es por eso que en algunas categorías aparecen corredores con dos carreras por delante de otros que han realizado las cuatro puntuables, de las cuales, como decimos, se han seleccionado las tres con mejor puntuación.

  • En segundo lugar, este año se ha dado una circunstancia no prevista en la normativa actual del circuito: la convocatoria de algunos de los corredores del circuito para participar en una concentración de nivel andaluz clasificatoria para la selección andaluza realizada por parte del seleccionador escolar en la última prueba, la de Almadén de la Plata. Y además, la inscripción por decisión técnica del mismo de "subir" de categoría a todos los participantes en la misma, con lo cual se da la circunstancia de que todos estos corredores no han corrido en la categoría que habitualmente venían corriendo en esta última prueba puntuable, sino en la inmediatamente superior. Teniendo en cuenta que esta circunstancia no aparece en normativa este año y la anterior circunstancia de no tener que completar tres carreras como mínimo para entrar en ránking, se ha optado por no reflejar en el ránking la participación en Almadén de la Plata para estos corredores, ya que no era estrictamente necesario para entrar en el ránking, como venimos diciendo puntuar en esta prueba. En otras normativas superiores, como la de la Federación Española, la participación en pruebas o concentraciones coincidentes en fecha con selecciones autonómicas o nacional se cuenta con el mismo criterio de organización. Nosotros no teníamos contemplada esta posibilidad en nuestra normativa.

    Hechas estas dos aclaraciones, el equipo de ránking ha decidido elaborar este ránking definitivo ateniéndose a la norma publicada por creer que es lo más justo para todos: no cambiar las reglas del juego al final. Tomamos nota para incluir estas circunstancias anteriores (mínimo de carreras puntuables y participación en selecciones) en la normativa de las próximas ediciones de nuestro circuito y así irla mejorando.

    Y recordamos que la ceremonia de premiación será el próximo domingo 17 de noviembre en la Algaba, donde os esperamos a todos para disfrutar de nuestro deporte en un ambiente festivo. El año que viene nuestro circuito cumple sus bodas de plata. Os esperamos a todos!!!

    		
    RANKING CIRCUITO PROVINCIAL ORIENTACIÓN 2019
    
    
    
    Puntuan las 3 mejores  carreras de las 4 posibles
    
    M1: Media de las mejores 2 de cada corredor. Solo se calcula una vez que se ha disputado ese numero de carreras
    M2: Media de todas las carreras validas de cada corredor (sin contar las puntuaciones 10)
    M3: Media de todas las carreras disputadas por cada corredor
    
    PRUEBAS PUNTUABLES
    
    ATALAYA   16 de marzo de 2019
    CAMAS       6 de abril de 2019
    ALMADEN   5 de octubre de 2019
    CORIPE     26 de octubre de 2019
    Seleccione la categoría para la que desea ver la clasificación:
    Leyenda:
    Máxima puntuación
    Penalización
    Fuera de categoría
    Organizador
    __
    Subrayadas las mejores carreras

    ¡CSS Válido!